¡Hola a todas! Hoy vamos a hablar sobre un tema que causa mucha controversia en el mundo del fitness: el entrenamiento en ayunas. 

Es cierto que llevamos años escuchando la típica frase de: “el desayuno es la comida más importante del día”. Bien, pues hoy me atrevo a cambiar está “verdad universal” por otra de cosecha propia: La comida más importante del día es la de después de entrenar. 

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CASOS CONCRETOS:

Como todo en el fitness y la nutrición, conlleva una adaptación.

1. Si desayunas justo antes de entrenar o haces una comida copiosa pre-entrenamiento, no te pases de golpe al otro extremo. Vete reduciendo las calorías hasta que ingieras solo líquido (café, té o agua).
2. Si tu objetivo es la pérdida de grasa, yo he comprobado por mí misma los efectos de hacer mis sesiones de cardio en ayunas. En el caso de que entrenes por la tarde, la idea es que llegues al entrenamiento con 3 o 4 horas de ayuno previo.
3. Si por el contrario eres de las que lo quieres todo, perder grasa y ganar músculo, te aconsejo algún suplemento acalórico media hora antes del entrenamiento. Aunque si tus entrenamientos no son especialmente intensos, no es necesario.

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¿Sabías que nuestro cuerpo por las noche sigue quemando calorías? Si, además, no ingieres ningún alimento cuando te despiertas, y te pegas un entrenamiento de cardio… ¡Imagina los beneficios! Además, si esperas media hora después del entrenamiento, tu cuerpo le abrirá los brazos a todos los nutrientes que tengan los alimentos que ingieras después de entrenar. Por ello, sé inteligente y no te comas una napolitana de chocolate, ¡Por favor!
Esa sensación de agujero en el estómago, será, cada día que pase, menor. Aconsejo un vasito de agua para silenciar nuestro estómago. Tampoco tengas miedo por bajones de azúcar o mareos, a no ser que lleves alrededor de tres días sin ingerir carbohidratos y te hayas dado una sesión intensa de ejercicio el día anterior, tú cuerpo aguantará lo que le eches.
Así que ya sabes, Nutrición + suplementación + entreno en ayunas= Objetivo bikini