Un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford determinó que las mujeres necesitan salir con sus amigas dos veces por semana por su salud. ¿Creéis que es broma? Pues la investigación realizada en Reino Unido reveló las pautas para lograr que una mujer sea feliz con su entorno, vida y familia.

El objetivo era determinar aquello que hace feliz a una mujer para que ésta se sienta plena en todas las áreas de su vida diaria. Se pudo concluir que es su libertad la que le hace sentirse así, esos espacios en que puede ser ella misma con personas parecidas… y estas resultaron ser las amigas.

Robin Dunbar, el psicólogo que dirigió el estudio, reveló al diario “The Vancouver Sun”, que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”.

Según el estudio, en esa lista de “cosas”, se incluyen las cañas y, por supuesto, los cotilleos y las críticas ajenas. Los estudiosos aseguraron que así, ellas pueden socializar, beber y reír juntas. Los beneficios en la salud residen en que, en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación se aceleran y a la vez aumentan sus niveles de generosidad.

La realidad es que el porcentaje de mujeres que sale con sus amigas es muy bajo. Los investigadores descubrieron que sólo 2 de cada 5 mujeres realiza esas reuniones con sus amigas 1 vez por semana. El porcentaje se reduce aun más cuando hay una familia de por medio.

No contentos con eso, la investigación además indagó en las relaciones y la calidad de las interacciones con los amigos de acuerdo al número de personas y el tiempo que les dedican. En general, las mujeres dedican menos de la mitad de su tiempo en cuidar sus amistades cercanas.

Robin Dunbar afirmó que “las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”. Al parecer, lo importante de estas conversaciones es que generan risas.

“La risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, concluyeron los investigadores.

Por tal motivo se recomienda que el grupo no exceda a más de cinco personas y que lo más importante es el hecho de salir fuera de casa. Está bien dedicarse al hogar y la familia, pero hay que evitar caer en la rutina. Las amigas siempre son una buena escapatoria para tu día a día, ¿no crees? Por supuesto, nunca hay que dejar de lado a la familia.

 “Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en las mujeres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, reflexionó el psicólogo inglés.

Tiempo para ti

Está claro que las preocupaciones laborales y económicas elevan los niveles de estrés, tanto a las mujeres como a los hombres. A cualquiera de nosotros nos beneficia mental y físicamente salir a dar un paseo o tomar algo, charlar, relacionarse y por supuesto, echar unas risas con amigos. ¿Con qué mejor compañía?

¿Desde cuándo no sales con tus amigas? ¿Has elegido ya a tus 4 jinetes? Dedícate un poco de tiempo. ¡La interacción femenina nunca falla!

 

http://bit.ly/2lkQbiI

http://bit.ly/2kVxqS4

http://bit.ly/2lUBSyk