Hace unos días, pedí cita en Tacha Beauty, un increíble salón de belleza en el centro de Madrid. Lo conozco gracias a mi amigo y peluquero favorito, José Tabas (gran profesional donde los haya). Me encanta lo bien que nos cuidan, nos miman y nos hacen sentir especiales. Dispone de servicio de aparcacoches y todas las comodidades que puedas imaginar. Es muchos más que un salón de belleza, dispone de multitud de tratamientos de estética y cosmética a la última, y ofrece un asesoramiento integral de la mano de los mejores profesionales. Ponerse en sus manos es una apuesta segura.

Pues bien, decidí visitar el salón de belleza para mejorar mi look y reparar los daños que el verano dejó en mi rostro y cabello. El cambio de estación y la llegada del frío altera nuestra belleza natural, así que voy a darte algunos consejos muy útiles para que el otoño no pase factura a tu piel, a tu pelo y sobre todo a tu ánimo.

A la monotonía del otoño, se le suma al estrés del día a día, atacando directamente a la piel que ya está más apagada, tirante y reseca debido a los rigores propios del estío. Además, la caída del cabello es otro de los problemas a los que nos enfrentamos en esta época del año, entre otras preocupaciones…
Para que tu belleza natural no te traiga de cabeza, te revelamos algunos consejos útiles que te encantarán:

  1. Caída del cabello: como ya explicamos en otro post, en otoño el cabello se cae más y es algo inevitable, pues forma parte del proceso natural del nacimiento y crecimiento del mismo. Si quieres recordar nuestros consejos, ¡haz clic aquí!
  2. Piel dañada: tras el verano es lógico que notes tu piel reseca, fruto del deterioro en las capas superficiales. La solución para volver a presumir de piel radiante es la exfoliación. Utiliza productos específicos para cuerpo y cara que contenga gránulos. Prueba a exfoliar la piel al menos una vez por semana.
    Para el rostro, pueden ayudarte los “peelings”, más profundos y eficaces para acelerar el proceso natural de regeneración de las células. En solo unas semanas notarás una piel regenerada, hidratada y lisa.
  3. Cuidado con la calefacción y el agua caliente: Las calefacciones resecan la piel, intenta mantener un nivel adecuado de humedad en casa. Lo mismo ocurre en la ducha con el agua excesivamente caliente, pues elimina la capa protectora defensiva de la piel. Además, te recomendamos que utilices un gel suave rico en lípidos, con pH5.
  4. Protege, hidrata, nutre: Hazle frente al frío, al viento y también al sol utilizando crema hidratante y nutritiva con factor de protección solar (mínimo de 15) antes de salir de casa. Las mascarillas son una buena opción si notas la piel muy seca. Y para mantener tus labios hidratados, no dudes en usar constantemente vaselina o protector labial (si además lo aplicas todas las noches, tus labios te lo agradecerán).
    Evita que tus manos se resequen y agrieten utilizando una loción específica a base de glicerina. Si no es suficiente, las mascarillas caseras, son ideales para rescatar tus manos y lucirlas suaves y jóvenes. En el resto del cuerpo aplica crema hidratante haciendo especial hincapié en los talones, las rodillas y el cuello. Aprovecha para elegir una loción que además de hidratar, contenga activos reafirmantes y drenantes.
    La utilización de las gafas de sol es algo a lo que mucha gente recurre, en otoño e invierno, para proteger la piel del rostro del frío y del viento y evitar la sequedad.
  5. Guapa por dentro y por fuera: Las vitaminas y minerales que ingerimos influyen en nuestro organismo y sus beneficios son visibles en nuestro cuerpo por dentro y por fuera. La vitamina A es un excelente antioxidante que encontrarás en la espinaca, brócoli y en diferentes frutas y vegetales de color naranja como las zanahorias y las naranjas. El té, el cacao y la soja son antioxidantes, mientras que la coliflor, el perejil, el pimiento crudo, los kiwis y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C.
    Por otra parte, el selenio está presente en carnes y mariscos. Además, comer huevos, pescado, guisantes y judías verdes, aportan azufre a tu organismo. Por otro lado, el silicio es fundamental para la biosíntesis del colágeno y su carencia provoca estrías, pérdida de elasticidad y arrugas… Para evitarlo, toma semillas y frutos secos.
    Bebe zumos e infusiones de aloe vera, pues ayudan a regenerar los tejidos. Y no olvides los 8 vasos de agua como mínimo que debes beber al día, esencial para mantener una piel hidratada. Descubre más sobre nutricosmética aquí.
  6. ¡No pares!: No es necesario ir al gimnasio pero, si puedes hacer ejercicio al menos 3 veces por semana, notarás más elasticidad en tu cuerpo y en tu piel. Si los espacios cerrados te agobian, plantéate ir a caminar o correr al aire libre, lo importante es moverte y alejarte del sedentarismo. Te recomendamos nuestro Plan de Caminatas. También puedes realizar unos sencillos ejercicios en casa. Y si eres fan del Yoga o Pilates, no lo dudes, son perfectos para trabajar y equilibrar cuerpo y mente.
  7. Combate el estrés: La felicidad y la paz interior lo es todo. Aprovecha cualquier momento libre o fin de semana para darte un capricho o disfrutar de una escapada, ideal para desconectar y combatir el estrés. Aprende a relajarte y a tomarte las cosas con humor, tu piel y tu organismo te lo agradecerá.
    Por supuesto: no abuses del alcohol, el mayor agente para la retención de líquidos, ni del tabaco, que favorece los radicales libres. Además, evita aquellos alimentos que deprimen y aumentan la ansiedad.
  8. Un toque especial: Los olores frescos del verano dejan paso a fragancias más intensas. Los matices orientales y las esencias exóticas y dulces acompañan mejor a los días de otoño. ¡Renueva tu perfume!
  9. Marca tu mirada: es ‘trendy’ en estas fechas los delineados intensos que resaltan los ojos y los harán ver más grandes. Actualmente los ‘eyeliners’ líquidos son más fáciles de aplicar y colorean con mayor intensidad que los lápices delineadores normales. Búscalos y combínalos con grandes dosis de máscara de pestañas, colorete y un buen lápiz de labios.

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