Aunque cada vez más la medicina convencional aboga por la homeopatía y se especializa en esta terapia alternativa, la homeopatía está considerada por la comunidad científica como una pseudociencia, ya que los estudios clínicos no han sido capaces de mostrar evidencias científicas sobre sus efectos. Esto no quiere decir que se haya demostrado que no tiene efectos, sino que no se ha demostrado que los tenga.

Ante esto, la comunidad homeopática asegura que la metodología científica no se ajusta a las necesidades y particularidades específicas de la homeopatía, ya que este método atiende casos únicos y no problemas generalizables que puedan investigarse científicamente.

La comunidad científica asegura que los principios de la homeopatía entran en conflicto con el conocimiento establecido de la física, la química y la biología, pero también hace un siglo la física cuántica desmontó el chiringuito de la física convencional cuestionando todo lo que hasta entonces se creía sobre el mundo y la realidad…

La homeopatía se utiliza hoy en día en muchos países como una forma de medicina alternativa o complementaria. De hecho, hay especialistas que recetan cada vez con más frecuencia medicamentos homeopáticos y numerosas farmacias dispensan esta forma de tratamiento de forma alternativa o complementaria.

VÍDEOS – CONGRESO NACIONAL DE HOMEOPATÍA

Nuestros compañeros de la Asociación de Médicos Homeópatas Vasco Navarra (perteneciente a la FEMH), ponen a nuestra disposición estos vídeos divulgativos sobre la homeopatía. Juzguen ustedes mismos:

El Congreso

 

¿Qué es la Homeopatía?

 

La Ciencia explica la Homeopatía

 

Homeopatía ¿es sólo agua?

 

Homeopatía ¿es placebo?

 

Aproximación Científica

 

La Física Cuántica explica la Homeopatía 1

 

La Física Cuántica explica la Homeopatía 2

 

La Homeopatía en plantas y agricultura

 

Experiencias con la Homeopatía

 

Homeopatía en Oncología

 

Homeopatía en Animales

 

Si quieres encontrar más información al respecto, te recomendamos visitar su web oficial.