¿Cuáles son las cosas esenciales de la vida? Para llevar una vida satisfactoria tienes q tomar elecciones correctas, incluyendo cuidar nuestro cuerpo. ¿Sabías que el cuerpo humano no es capaz de generar algunos ácidos grasos omega? Tenemos que añadirlos en la dieta, pero no siempre es fácil.

Los ácidos grasos omegas son conocidos por aportar numerosos beneficios para la salud, en especial a la vista, el cerebro y el corazón. Como la mayoría de la gente no toma los suficientes omegas en su dieta, JuicePlus+ ha creado un nuevo suplemento en cápsulas, el nuevo JP+ SELECCIÓN OMEGA, que llenará el vacío entre lo que comemos y lo que deberíamos comer cada día.

Contiene omega 3, 5, 6, 7 y 9, completamente de fuentes vegetales. Para crear esta mezcla única y 100% vegetal, se han utilizado algas (la fuente original y más pura de omega 3) en lugar de pescado, aceites prensados en frío de, granada, espino amarillo, semillas de frambuesas, cártamo y tomate, en cápsulas de raíz de yuca. Para asegurar el máximo de los nutrientes, la cápsula se funde usando una técnica avanzada sin necesidad de altas temperaturas.

La semana pasada tuvimos un webinar especial sobre el nuevo producto JP+ que muy pronto tendréis en vuestras manos. Para ello, contamos con un gran profesional de la Medicina, el Dr. Ramón Argudo, Ph. Bachelor´s Degree en Medicina Natural, especialista en terapias naturales a nivel clínico, el Doctor Argudo es un gran conocedor de la salud a través de la alimentación y los hábitos cotidianos.

En este post transcribimos su clase magistral y los conocimientos que nos transmitió sobre los beneficios de lo omegas. Os pido prestéis atención, ya que Ramón Argudo es una fuente de sabiduría y ejemplo de estilo de vida saludable. Finalizamos el post con el video del webinar ¡Espero que os guste!


Principios básicos para llevar una vida sana

Los pilares básicos fundamentales para llevar una vida sana son: el ejercicio, el descanso adecuado, la hidratación, y la alimentación adecuada.

  • No sirve alimentarse de cualquier forma, hay que seguir unas pautas que ya todos conocemos.
  • El ejercicio también tiene que ajustarse a las necesidades de cada uno.
  • La hidratación debe girar en torno a los 2 litros de agua mínimos al día (contando sopas, agua, zumos…). En verano esa cantidad será aún mayor.
  • Y el descanso es fundamental. Hay unos horarios que debemos respetar para que las glándulas generen las sustancias químicas y las hormonas que permiten que nuestro bienestar y salud sea estable.

Cómo llevar una alimentación adecuada

ALIMENTACIÓN: es un proceso voluntario, educable y consciente. Uno escoge qué come. Consiste en la elección, preparación e ingestión de alimentos. Conlleva unos requisitos básicos:

  • Alimentos sean naturales y libres de contaminantes. Hay que seleccionar y buscar.
  • Predominio de alimentos frescos y crudos sobre los cocinados. En verano sería recomendable que los 2/3 de los alimentos ingeridos fueran crudos. Esa proporción es importante para el equilibrio de la microbiota intestinal.
  • Reducción o eliminación de los alimentos muy elaborados (salazones, embutidos, encurtidos…)
  • Eliminación de productos no nutritivos y nocivos (alcohol, tabaco, café…)
  • Ajustar a los ciclos circadianos y biológicos la ingesta en horarios, cantidades y proporciones. Según edad, sexo, trabajo, metabolismo, infancia…
  • Aporte de nutrientes adecuado y otros productos naturales de acción salutífera (macro y micronutrientes, fibra alimentarias, probióticos…)

Componentes de la nutrición

Los macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) deben ingerirse en cantidades importantes (gr), mientras que los micronutrientes (vitaminas y minerales) se toman en cantidades muy pequeñas (mg ó µg), pero esenciales.

Entre los NUTRIENTES ESENCIALES destacamos los que debemos incluir en la dieta:

  • Hidratos de carbono, incluida la fibra alimentaria
  • Proteínas, esenciales prácticamente la mitad de los aminoácidos que la forman (leucina, isolecina, valina, trenina, meionina, fenilalanina, triptófano, lisina e histadina en el caso del lactante)
  • Vitaminas, son todas esenciales, a excepción de la D, K y el ácido nicotínico, que pueden sintetizar el organismo.
  • Minerales: todos son esenciales
  • Grasas o lípidos, son esenciales el linoleico y α-linolénico

Tipos de ácidos grasos. Los omegas

ACEITES Y GRASAS VEGETALES:

Al convertir algunos jugos de frutos y semillas incluso algas, disponemos de unas grandes fuentes de energía para nuestro organismo. Además hay otros beneficios fisiológicos. Son vehículo de las vitaminas liposolubles: vitamina A, D, E y K.

Dentro de estos ácidos grasos que forman los aceites tenemos el ÁCIDO GRASO MONOSATURADO, dentro de los cuales destaca el aceite de oliva virgen extra (no calentado). El nivel en España de este ácido es elevado (MUY ACONSEJABLE), cuyo componente principal es el ácido oleico, que pertenece al OMEGA-9.

Debemos disminuir los ácidos grasos SATURADOS.

Tenemos otro grupo de ácidos grasos llamados POLIINSATURADOS. Uno de ellos es el ácido linolénico (OMEGA 3 y 6). Cuya ingesta se recomienda incorporar/aumentar en nuestra dieta desde el colectivo médico. Los ácidos esenciales linoleico y derivados del linolénico constituyen la vitamina F, que ayuda a una piel hidratada, crecimiento del cabello y regeneración de la piel (brillo en el pelo). La serie derivada del ácido LINOLÉNICO recibe el nombre de OMEGA 6. Lo encontramos en semillas de lino, el pescado azul, algunas algas, aguacates, nueces…  Estos ácidos forman parte de las paredes celulares y aseguran su estabilidad, como materia prima para la síntesis de otros ácidos grasos insaturados. Por ejemplo las mielinas, que recubren los nervios y permiten un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Estos serían los cimientos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Son precursores de una sustancia muy importante: las prostalglandinas, que son moléculas de muy corta vida que actúan como mensajeros locales y regulan la actividad de los tejidos en los cuales son producidas.

ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS:

  • OMEGA 3: Cuando tomamos omega 3 (ácido linolénico) se produce una serie 3 de prostalglandinas que tiene un efecto: antiagregante plaquetario, antitrombóticas (evitan los trombos), antiinflamatorias, y estimulantes de la contracción muscular.
  • OMEGA 6: Cuando tomamos omega 6 (ácido linoleico) se produce una serie 1 de prostalglandinas con un efecto: bronco dilatadores, antiagregantes plaquetarios, antiinflamatorio, regulador de hormonas, regulador de secreciones sebáceas, regulador del crecimiento.

Las transformaciones de los ácidos linolénico y linoleico re realizan en el hígado, y se inhiben por diferentes factores: grasas saturadas, azúcar, envejecimiento, poca insulina, déficit de cinc, cambios hormonales y las radiaciones ionizantes.

Hay otro ácido, llamado ARQUIDÓNICO que se encuentra en carnes rojas, vísceras, lácteos, huevos… que producen efectos tromboxanos, efectos inflamatorios, contraen los músculos lisos.

Los OMEGA 3 y 6 permiten regular procesos metabólicos. Es muy importante que estén los dos. Según recomendaciones de la OMS debe haber un predominio de 1-4 del omega 6 y omega 3 respectivamente (en las cápsulas SELECCIÓN OMEGA ya está contemplado).

Beneficios de los omegas. ¿Dónde los encontramos?

Los ácidos grasos omega 3 son esenciales. Hay que ingerirlos diariamente, ya que el cuerpo no los puede generar. Los alimentos que lo contienen son:

  • Pescado azul y algas schizochytrium sp.
  • Semillas de lino
  • Semillas de chía
  • Nueces

Beneficios:

  • Corazón y sistema vascular (es antritrombótico, mejora la fluidez de la sangre, reduce la arritmia, la hipertensión, recupera la elasticidad de los vasos sanguíneos, regula el plasma sanguíneo, disminuye la respuesta inflamatoria, mejora la flexibilidad de la pared vascular…)
  • Afecciones reumáticas e inflamatorias (favorece la regeneración del cartílago, reduce procesos inflamatorios incluso a nivel intestinal, )
  • Sistema nervioso
  • Membranas celulares y piel
  • Embarazo y lactancia (crecimiento, desarrollo del feto, formación de nuevos tejidos, membranas celulares…promueve menor incidencia de parto prematuro, hipertensión, depresión post-parto (siempre bajo aprobación de tu médico)…)

 Los ácidos grasos omega 6 se encuentran en:

  • Nueces
  • Cereales
  • Pan integral
  • La mayoría de los aceites vegetales
  • Soja
  • Aguacate

No cubrimos las cantidades recomendadas diariamente, por lo que necesitamos recurrir a un suplemento (2 capsulas/día, cada 8-10 horas)

Beneficios:

  • Bronco dilatadoras
  • Antiagregantes plaquetarios
  • Antiinflamatorios
  • Regulación de hormonas (estrógenos, progesterona y prolactina)
  • Regula las secreciones sebáceas
  • Regula el crecimiento

Los ácidos grasos omega 5, conocido como ácido PUNICIC es la única forma conocida en botánica del ácido linoleico conjugado. El único alimento que contiene omega 5 es:

  • El aceite de semilla de la granada.

Beneficios:

  • Es un potente antioxidante, el más potente conocido
  • Tiene también efecto antiinflamatorio

Los ácidos grasos omega 7 o ácido palmitoleico es un componente común de los aciglicéridos del tejido adiposo humano. Está presente en todos los tejidos, pero se encuentra en concentraciones más alteas en el hígado. El principal alimento que lo contiene:

  • El aceite de espino amarillo

Beneficios:

  • Es analgésico
  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio principalmente.
  • Nutre la piel

Por ello está muy indicado para paliar las afecciones de la piel, como dermatitis o eccemas. Ayuda a nutrir e hidratar la piel seca, sensible y envejecida. Y protege la piel del daño causado por los rayos UVA y el sol.

Los ácidos grasos omega 9:

  • Ácido oleico, componente principal del aceite de oliva y de otras grasas monoinsaturadas
  • Ácido erúcico

Beneficios:

  • Disminuye el riesgo cardiovascular
  • Disminuye el riesgo cerebrovascular
  • Aumenta el colesterol bueno
  • Disminuye el colesterol malo
  • Reduce la hipertensión arterial
  • Protegen las membranas de los hematíes
  • Es antiinflamatorio

JUICE PLUS+ SELECCIÓN OMEGA

Contiene omega 3, 5, 6, 7 y 9, completamente de fuentes vegetales, en la proporción adecuada para poder extraer el máximo beneficio.

Para crear esta mezcla única y 100% vegetal, se han utilizado algas (la fuente original y más pura de omega 3) en lugar de pescado, aceites prensados en frío de, granada, espino amarillo, semillas de frambuesas, cártamo y tomate, en cápsulas de raíz de yuca. Para asegurar el máximo de los nutrientes, la cápsula se funde usando una técnica avanzada sin necesidad de altas temperaturas. Cuidar tu cuerpo nunca ha sido tan fácil.

  • Es apto para vegetarianos y veganos
  • Sin lactosa
  • Sin gluten, apto para celíacos
  • Cuenta con el estricto certificado KOSHER (El símbolo Kosher en una etiqueta representa mucho más que un producto que se ajusta a las normas religiosas de las comunidades judías y sus estándares, es una señal de calidad y garantía de transparencia. La mayoría de los consumidores kosher son personas comunes y corrientes que perciben el producto etiquetado como más limpio, de calidad y saludable)

La dosis recomendada de este magnífico suplemento es de 2 cápsulas al día, asociadas a la comida. Esa dosis aporta al cuerpo la cantidad suficiente para que los beneficios que hemos mencionado se hagan visibles en nuestra organismo.

No está recomendado para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, a no ser que lo permita su médico de cabecera. Esta es la normativa oficial. Pero animamos a que aquellas mujeres en estado, muestren el producto a sus médicos, porque estamos seguros que lo aprobarán.

Preguntas y respuestas

  • ¿Se trata de un producto fabricado mediante ácidos grasos… tiene calorías? Las grasas aportan energía, por supuesto. El consumo diario recomendado, es una cantidad ínfima en cuanto a su aporte calórico. Pero suficiente para beneficiarnos de sus virtudes. 2 cápsulas = 15 calorías
  • ¿A partir de qué edad se puede empezar a tomar? Si lo toma una madre lactante, el bebé ya lo está incorporando a su organismo. Los niños menores de 13 años pueden tomarlo sin problema, pero deben reducir la dosis a la mitad: 1 cápsula al día.
  • ¿Pueden tomarlo personas con plaquetas bajas? Sí, pero acompañado de las cápsulas Premium, que facilitará la producción de células sanguíneas.
  • ¿Pueden consumir el producto pacientes con cáncer diagnosticado? Por supuesto. Algunos de estos omegas evitan la mutación de las células y su proliferación. Bajo aprobación de su médico.
  • ¿Sería compatible en pacientes que toman Sintrom y/o padecen arritmias? Si están tomando las cápsulas Premium y les va bien, pueden tomarlo, pero siguiendo un control, ya que se trata de un estado delicado.
  • ¿Durante cuánto tiempo se puede tomar de seguido? Al igual que las cápsulas Premium, tanto tiempo como decidamos seguir comiendo. No hay un límite, siempre y cuando se respete la dosis recomendada. Es un suplemento alimenticio.
  • ¿Pueden tomarlo personas con hígado graso? Sí pueden tomarlo, porque es de origen vegetal y además aporta muy poca cantidad de grasa. Siempre manteniendo una alimentación correcta y adecuada junto con las Premium.
  • ¿Es recomendable para personas intolerantes al pescado azul y aceites? Es ideal. Porque esto es de origen vegetal. Pero siempre, ante la duda, es preferible remitirse al médico de cabecera o al especialista, que es el que asume la responsabilidad de las personas que están enfermas.
  • ¿Existe algún caso no recomendado? Comer bien es recomendable para todos los casos. No hay limitaciones que sepamos. Nos son proporciones grandes como para causar daños. Al fin y al cabo es comida y de buena calidad.
  • ¿Es preferible tomar en ayunas? Es mejor tomarlo junto con la comida.
  • ¿Por qué en la etiqueta pone que no es recomendable para embarazadas y lactantes? La empresa no se hace responsable y remite a los consumidores a sus médicos responsables. Es una cuestión legislativa. Pero animamos a que aquellas mujeres embarazadas, lleven el producto a sus médicos y les pregunten si pueden tomarlo, estamos seguros que lo aprobarán.

Quiero recordarte que estamos ante el nacimiento de un buen producto con una buena base, creado con fórmulas excelentes, para mejorar nuestra calidad de vida y prevenir cualquier disfunción. El cuerpo se encarga de buscar la materia prima que necesita. Cuidar tu cuerpo nunca ha sido tan fácil.

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